spc.png
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

El primer Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente de Puerto Rico se celebró el 15 de marzo de 2014 en Casa Cultura Ruth Hernández Torres.

El Prof. Luis Jefté Lacourt de Funny Fish Fountain Comics organizó una exhibición titulada “#comicspuertorico”, un recorrido a través de las portadas y contenidos de los cómics puertorriqueños más importantes desde finales de siglo XIX hasta hoy.

El blog de música Puerto Rico Indie coordinó una serie de intervenciones musicales en el primer piso a cargo de los artistas locales Dead HandsDino Analog Orchestra y Furry Vowels. El evento culminó con una presentación especial del aclamado grupo de folk-pop dominicano, Las Acevedo.

Afiche oficial Tintero 2014 por Adrían Martínez, lo entrevistamos aquí.

FOTOS

PROGRAMA

ARTISTAS

PREMIOS TINTERO

Una de las razones por las cuales decidimos hacer Tintero fue para motivar a los artistas a crear nuevas publicaciones. Para recompensar todo ese trabajo hicimos los Premios Tintero. Las categorías son: mejor cómic, mejor mini cómic (publicación miniatura que contiene arte en secuencia) y mejor zine (publicación independiente cuyo contenido es completamente personal y creado sin ningún tipo de censura). Las publicaciones fueron evaluadas por tres (3) jueces seleccionados por el grupo de Tintero que nos han probado ser 100% capaces de evaluar este tipo de trabajo. Todos los trabajos recibidos fueron nominados en la categoría seleccionada por el artista. 

Ganadores:

Mejor Mini Cómic

“Chit Chat Polca”

José D. Vélez

Mejor Cómic

“Señor Cuadrado”

Días Cómic y supakid

Mejor Zine

“Observando”

supakid

AUSPICIADORES