spc.png
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

¿Qué es Tintero?

Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente de Puerto Rico es un evento de arte, cómics y publicaciones independientes organizado por Rosa Colón y Carla Rodríguez de Soda Pop Comics en el 2014. 

¿Dónde y cuándo es el festival?

El festival se llevará a cabo el sábado 18 de abril (10:30am a 6:30pm) y el domingo 19 de abril (12pm a 5pm) del 2020 en Casa Cultura Ruth Hernández Torres (Río Piedras).

¿Cuánto cuesta la entrada?

 

La entrada es gratis. 

¿Hay estacionamiento en Casa Ruth?

Casa Ruth no cuenta con un estacionamiento privado pero el estacionamiento en la Plaza la Convalecencia queda justo al frente al igual que la parada de la Estación del Tren Urbano de Río Piedras. Les invitamos a usar el Tren Urbano. 

¿Puedo llevar a mi niñx al festival?

 

Tintero es una actividad familiar, no obstante no censuramos el arte de los exhibidores. Hay productos para todo el mundo. Recomendamos que los padres/madres hablen con los artistas en las mesas sobre sus productos. 

¿Qué tipo de arte puedo encontrar?

Tintero es un evento de arte, cómics y publicaciones independientes locales. 

¿Qué diferencia a Tintero de otra actividad de arte?

Tintero se enfoca completamente en la producción reciente de los mejores artistas gráficos y creadores de cómics puertorriqueños. Provee un precio costo-eficiente para que los artistas puedan vender sus obras y publicaciones, y un espacio de fácil acceso para que el público pueda interaccionar con los artistas en un ambiente celebratorio. 

Es un evento único que emula a festivales de arte y convenciones internacionales como TCAF (Toronto Comic Arts Festival), MICE (The Massachusetts Independent Comics Expo), CAKE (The Chicago Alternative Comics Expo) y MoCCA (Museum of Comic and Cartoon Art) a los cuales Soda Pop Comics ha participado como exhibidores.

¿Están buscando voluntarios?

Sí, estamos buscando voluntarios de 16 años en adelante que puedan colaborar de unas 4 a 5 horas llevando a cabo las siguientes tareas: montaje del evento, asistencia a los exhibidores, contestar dudas del público que asista, supervisión del espacio y desmontar las mesas. Deben contar con sus propios métodos de transportación y ser responsables. Cualquier duda o pregunta sobre cómo puedes colaborar en este evento cultural, escríbenos a tinteropr@gmail.com.

Estoy interesado en participar en Tintero…

Todos los artistas interesados deben llenar la solicitud/formulario digital en o antes del 6 de febrero. De no llenar la solicitud no se puede considerar para participar. Luego de la fecha límite se evaluaran todas las solicitudes y se seleccionaran los artistas participantes. Enlace de solicitud:

¿Qué clase de artistas están buscando?

Estamos buscando artistas que sean creativos, motivados y hayan comenzado a producir sus publicaciones o vender su arte. Deberían saber que quieren vender en Tintero. Deberían de tener un buen portafolio listo para compartir o una cuenta de Instagram con su arte.

¿Qué puedo vender en Tintero?

Pueden vender comics, mini comics, zines o art zines. Los ilustradores/artistas pueden vender prints, arte original y mercancía basada en su arte como pins, parchos, etc. NO SE PUEDE VENDER FAN ART. 

Ya solicité, ¿qué viene ahora?

De ser seleccionado para participar el artista debe firmar contrato y pagar la mesa. Debe estar disponible para la fecha de Tintero y el horario completo. Es responsable de promocionar su participación en Tintero, de llegar a tiempo al evento y mantenerse en contacto con las organizadoras.

¿Mis amigos fueron seleccionados puedo compartir la mesa con ellos?

No. Si no llenó la solicitud y no fue seleccionado no puede participar en el evento. “Colarse” al evento pone en riesgo la participación de sus compañeros y no es justo para los artistas que si pasaron por el proceso y fueron seleccionados.

Tengo más preguntas.

Nos puedes escribir a tinteropr@gmail.com